Desde Turismo Somos Todos, y ante los acontecimientos que afectan gravemente al sector turístico a raíz de la crisis sanitaria propiciada por la pandemia del COVID-19, se solicita al Gobierno de Canarias una nueva hoja de ruta centrada en medidas concretas de protección a la industria turística.

Esta solicitud se ha elevado al Gobierno de Canarias con la intención de Salvar al Turismo, que representa directa e indirectamente un 35% del PIB. En los últimos días, estamos siendo espectadores de una situación muy difícil, que está cebándose especialmente con toda la industria turística. Asimismo, en el sector se han propuesto desde el inicio de la pandemia una serie de medidas, que han sido desatendidas por el Gobierno Español y por los Gobiernos Autonómicos. Medidas que hubieran podido evitar la grave situación en la que se encuentra, en estos momentos, el sector turístico. A mayor abundamiento, recientemente el Gobierno ha anunciado que había contratado los servicios de una consultora para hacer frente a esta situación, después de haber desatendido e ignorado las peticiones de los profesionales del sector turístico, que llevamos meses señalando las soluciones que evitarían la quiebra de empresas y la destrucción de empleo. No es necesario contratar consultoras cuando tiene mejores expertos entre los profesionales hoteleros, que son los que saben qué es el Turismo y qué se necesita.

Desde Turismo Somos Todos se le solicita al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de una nueva hoja de ruta basada en 8 puntos estratégicos, recogidos en este MANIFIESTO para #SalvarElTurismo.

Tenerife
Gran Canaria
La Palma
Fuerteventura
La Gomera
Lanzarote
El Hierro